Soy diseñadora gráfica con más de 20 años de experiencia en el ámbito del diseño publicitario. He realizado campañas publicitarias en diversos medios para clientes como STAR, SADASI, HIR, La Costeña y Tamariz. He colaborado en la realización de revistas, libros y catálogos de entretenimiento, educativos y culturales. He participado en proyectos de mejora de la Alcaldía Cuauhtémoc, contribuyendo en la parte gráfica de diversas obras.

  Este fue el BOCETO ganador para el rediseño de saborizadas Tamariz, sigan leyendo para ver como quedo al final. La idea era darle un rostr...

Envase Caritas Tamariz Envase Caritas Tamariz

Envase Caritas Tamariz

Envase Caritas Tamariz

 

Este fue el BOCETO ganador para el rediseño de saborizadas Tamariz, sigan leyendo para ver como quedo al final.

La idea era darle un rostro y personalidad a cada leche saborizada desde el envase. El siguiente paso, ya aprobada la idea, era diseñar cada elemento del envase. Y solicitar a un ilustrador opciones con diferentes estilos de dibujo para las caritas. El estilo ganador fue el siguiente.

Ahora, dos de los elementos que debía tener el envase eran el nombre del producto y el logo de la marca, así que para ahorrar un poco de espacio se unificaron, quedando "Caritas Tamariz" como el logo del producto, en dónde se usaron los colores de las leches junto con el color azul de Tamariz en las letras de la palabra Caritas, quedando un nombre muy colorido y con el nombre de marca Tamariz bastante visible.


Lo siguiente fue diseñar un logo con los atributos de nuestra leche, en este caso siete vitaminas, hierro y ácido fólico, por lo que se opto por nombrarla T9 y el logo quedo de la siguiente manera.


Hubo otros elementos que no dejaré aquí para no hacer muy largo esto, al final se mandaron a impresión dos caritas diferentes para cada sabor y se agregaron juegos al reverso del envase, dejo los 3 envases finales con las 6 diferentes caritas en su presentación para leche saborizada entera.

Y las otras 3 caritas pero en versión deslactosada (se usaron las 6 caritas tanto para leche entera como para deslactosada, pero para no repetir les dejo 3 y 3).

Los juego del reverso de las leche fueron los siguientes:

Para terminar con la parte que se refiere al diseño del envase dejo imagen del extendido, así es como queda el envase para enviar a impresión, en el pueden ver el resto de elementos que no mencione. 



Algo muy importante que tiene que acompañar el rediseño son los corrugados en los que se empacan las leches de cada sabor, los cuales debía ser diseñados con un límite de 3 tintas, pero podían tener tramado, para que se viera más claro u oscuro el tono del color, algo que se me complico un poco fue decidir como resolvería mi logo ya que tenía demasiado color. Use los entramados para dar solución y quedaron así.

Y bueno, sólo me resta decir que este fue mi primer diseño de envase de principio a fin, me gusto mucho la experiencia de crear algo desde la idea.

0 comentarios: