Uno de los primeros clientes a los que me dieron la oportunidad de llevarle sus redes sociales fue Tamariz, la imagen de su marca era muy limpia y blanca, lo que les quiero mostrar es un poco de la evolución de los posteos que les hacía para facebook de las recetas que publicaban.
Iniciamos con una imagen fija del producto final del que se hablaba en la receta, en la descripción de la imagen se ponía la receta. El trabajo era buscar las fotos y hacer un montaje donde se mostrara el platillo y el producto juntos.
Después comenzamos a hacer galerías de cuatro fotos en las que colocábamos los pasos importantes de la receta, y aquí la chamba era buscar imágenes similares para hacer una fotocomposición que se viera unificada, buscábamos un Top View de los ingredientes para montarlos en un fondo claro, ya fuera blanco puro o una mesa de madera clara y se agregaban instrucciones básicas en cada imagen.
Y así llegamos a las recetas animadas en donde al igual que en las anteriores se buscaba imagen de los ingredientes que se pusieran usar en conjunto para que no se notara que era un Frankenstein, en este caso se hacia el recorte de los ingredientes que debían estar vistos de frente, se buscaba un fondo y fotos con el mismo look para acompañar los pasos.
Por ejemplo, en este el detalle esta en que al tazón se le hizo una mascarilla para que se transparentara el fondo y que de esta manera pareciera estar ahí realmente. La música se busco en YouTube para no tener problemas con los derechos y se uso la misma para las 3 recetas.
Como conclusión, a su cliente les puede gustar el animado porque es más llamativo que el posteo fijo de una sola imagen, pero siempre hay que aclararle que entre más complejo el diseño es más caro y lleva más tiempo, en nuestro caso cuando entregábamos parrillas con banner o posteos animados se negociaba con el cliente que fueran menos publicaciones al mes.
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