Soy diseñadora gráfica y fotógrafa, tengo más de 15 años de experiencia en el ámbito del diseño publicitario. He realizado campañas publicitarias en diversos medios para clientes como STAR, SADASI, HIR, La Costeña y Tamariz. He colaborado en la realización de revistas, libros y catálogos de entretenimiento, educativos y culturales. Desde hace algunos años se a despertado en mi el interés por la fotografía de producto, alimentos y social.

Aveces después de hacer algo una vez, si no se practica, el proceso se olvida. A mi me pasa seguido eso, por eso voy a colgar está informa...

Separar Unir páginas Indesign CS6 Separar Unir páginas Indesign CS6

Separar Unir páginas Indesign CS6

Separar Unir páginas Indesign CS6

Aveces después de hacer algo una vez, si no se practica, el proceso se olvida. A mi me pasa seguido eso, por eso voy a colgar está información por aquí para tenerla a la mano en el futuro.

Dividir y unir páginas/archivos de InDesign es muy útil cuando más de una persona esta trabajando en el proyecto, o cuando el archivo es muy grande y no quieres que se corrompa. Para ello vamos a seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Hacer una COPIA del archivo. Se los digo por experiencia, el año pasado borre buena parte de mi información por no hacer una copia, y es que a la hora de hacer los packages, te pide que guardes el archivo al que ya le borraste las páginas y no se recupera con ctrl+z.





Paso 2: Abren su ventana "Páginas" y dan clic en el icono de flechita que aparece del lado superior derecho de esta, esto les desplegara un menú, den clic en la opción "Opciones de numeración y sección..."









Paso 3: Se va a abrir una ventana, y en la opción de "Iniciar numeración de página en:" (trae 1 por defecto), le pones el número en el que quieres que inicie, en mi caso quiero guardar por separado las páginas 40 y 41, así que pondré 40.






Paso 4: Ahora sólo queda eliminar todas las páginas que no queremos en nuestro nuevo archivo. Las seleccionamos en la ventana de Páginas y las arrastramos al bote de basura que está en la parte inferior de esa misma ventana, de este modo sólo nos quedaran las 2 que queremos guardar.




















Recuerden que debieron hacer antes una copia de seguridad de su archivo, por si por cansancio aquí la riegan y dan "guardar" en lugar de "guardar como". 

Paso 5: Ahora en el menú "Archivo" (File) le dan en "Guardar como" (Save As), le ponen un nuevo nombre. Después de hacer esto pueden crear su package, el cual contendrá las fuentes y los links desde el menú "Archivo" (File) "Empaquetar" (Package) y listo, ya tienen un fragmento de su archivo, ahora hagan lo mismo con el resto (si es que es más de una parte lo que quieren separar.



Para unir las páginas en un sólo archivo vamos a seguir los siguientes pasos:

Paso 1: A
brir los archivos que vas a unir. Deja el principal en segundo plano. Selecciona las paginas que vas a pasar a tu archivo principal en la ventana "Páginas", arrastra y suelta sobre el archivo principal. Ahí no se nota pero sale la manita sobre lo gris del archivo, que es donde vamos a soltar para que salga el recuadro del paso 2.


Paso 2: 
te va a salir una ventana donde te pregunta donde quieres insertar tus páginas, ahí le pones si la quieres antes o después de "X" página. Le das ok y listo ya están tus páginas donde deben ir.








Y listo, ahora sólo tienen que guardar su archivo y yo recomiendo hacer un package para que todos los links y fuentes queden en una sola carpeta.

***************

De antemano mil gracias a Balam por explicarme esto la primera vez. para está 2a ocasión tuve que recurrir a san Google, pero al menos recordaba vagamente por donde iba el asunto.

0 comentarios: