Soy diseñadora gráfica y fotógrafa, tengo más de 15 años de experiencia en el ámbito del diseño publicitario. He realizado campañas publicitarias en diversos medios para clientes como STAR, SADASI, HIR, La Costeña y Tamariz. He colaborado en la realización de revistas, libros y catálogos de entretenimiento, educativos y culturales. Desde hace algunos años se a despertado en mi el interés por la fotografía de producto, alimentos y social.

Phil Borges fotógrafo Algo que me encanta de las fotografías de Phil Borges son las tonalidades sepias o cobrizas que combina con el bla...

Phil Borges fotógrafo Phil Borges fotógrafo

Phil Borges fotógrafo

Phil Borges fotógrafo

Phil Borges fotógrafo
Algo que me encanta de las fotografías de Phil Borges son las tonalidades sepias o cobrizas que combina con el blanco y negro. Pero un día escuchando los podcast de Marco Antonio Regil me entere de su historia y se me hizo muy inspiradora, se los recomiendo mucho.

Pueden escuchar la historia que cuenta Marco, muy bella por cierto, en el podcast #59 dando clic aquí.

Estudiaba para ortodontista en la escuela dental de la Universidad de California en San Francisco y tenía un trabajo con un sociólogo en el que hacía entrevistas a drogadictos. Sus pintas eran tan plásticas que, para acompañar sus textos tuvo que retratarlos en blanco y negro. Su afición por la fotografía fue tan grande que estuvo a punto de dejar sus estudios, sin embargo, una vez graduado dejó la fotografía. Con el nacimiento de su hijo, años más tarde, retomó su afición y recibió clases durante un año y medio y se fue a Seatle como fotógrafo a tiempo completo. Su trabajo de fotografía humanitaria se remonta a los años 70, con su notable trabajo acerca de los tibetanos que debieron huir del Tíbet tras la invasión de China a su país. Sus mayores influencias han sido Irving Penn y Edward Curtis. 

Entre sus muchos esfuerzos humanitarios está su proyecto llamado Enduring Spirit, hecho para Amnistía Internacional, y The Gift (El Regalo), en que documenta el trabajo de cirujanos plásticos que operan gratuitamente niños con labio leporino, quemaduras y otros problemas físicos gratuitamente, en países en vías de desarrollo. Sus fotografías son coleccionadas y expuestas en museos y galerías de todo el mundo. En 2003 fue galardonado con el Lucie Humanitarian Award. En 2007 fue nominado por la revista American Photo como uno de los “10 fotógrafos que nos inspiran”.

0 comentarios: