Soy diseñadora gráfica y fotógrafa, tengo más de 15 años de experiencia en el ámbito del diseño publicitario. He realizado campañas publicitarias en diversos medios para clientes como STAR, SADASI, HIR, La Costeña y Tamariz. He colaborado en la realización de revistas, libros y catálogos de entretenimiento, educativos y culturales. Desde hace algunos años se a despertado en mi el interés por la fotografía de producto, alimentos y social.

Texto árabe o hebreo en Adobe Rojo invertido, verde correcto He tenido la oportunidad de trabajar en proyectos en los que hay que usar texto...

Adobe invierte textos en Hebreo Adobe invierte textos en Hebreo

Adobe invierte textos en Hebreo

Adobe invierte textos en Hebreo

Texto árabe o hebreo en Adobe Rojo invertido, verde correcto

He tenido la oportunidad de trabajar en proyectos en los que hay que usar textos en hebreo y me he dado cuenta de que los programas de adobe invierten el orden de las letras a la hora de pegar los textos, cuando es una palabra no hay tanto problema, la puedes ordenar a mano pero se complica si tus textos son amplios.

Buscando una solución rápida al momento me encontré con este video en YouTube donde  un chico proporcionaba una página que invertía los textos y así al pegarlos en illustrator se resolvía el problema.


 https://textreverse.appspot.com/


Eso lo soluciono de momento pero sabía que la solución debía estar dentro del mismo Adobe y no me equivoque, en Photoshop, en la ventana de párrafo, en el menú de hamburguesa hay que seleccionar la opción "Diseño internacional", de esta forma tus textos ya no quedarán invertidos y también respeta el orden de los textos en español o ingles.

Ventana párrafo en Photoshop

En illustrator en la ventana párrafo en el menú de hamburguesa seleccionamos "Modo de composición línea por línea para Oriente Medio y Asia Meridional".

Ventana párrafo Illustrator

En mi caso esa opción del menú no se mostraba en el menú de hamburguesa, por lo que tuve que ir al menú Edición / Preferencias / Texto y activar "Mostrar opciones de idiomas índicos" para que apareciera.



En InDesign nos vamos igual a la ventana de párrafo y en el menú de hamburguesa activamos la opción "Modo de composición de párrafo internacional de Adobe".

Ventana párrafo InDesign


Así se soluciona el problema de que los programas de adobe inviertan el orden de las letras en hebreo y te evitas el tener que estar invirtiendo los textos por otros medios.

1 comentario:

  1. titanium eyeglass frames - Titanium Arts
    TITE: ITADI joico titanium SITORE LION 토토 꽁머니 EEDS. VEGAS. $45.50. titanium blade SITORE PICYMET. $45.50. SOLARIES OF 2020 ford ecosport titanium TENNIS. 2018 ford fusion energi titanium $20.00. SITORE PRICE CASH.

    ResponderEliminar